sábado, diciembre 27, 2008

Los maestros talladores de San Antonio de Ibarra



Un maravilloso video donde los maestros talladores de madera de la ciudad de San Antonio de Ibarra, en el Ecuador nos demuestran el valor incalculable del arte hecho a mano.
En el video que acontinuación vamos a ver ellos nos relatan sus historias y su amor por ese arte tan noble que es el tallado de la madera para recrear figuras, juguetes y personas donde cada uno de sus trabajos son una verdadera obra de arte.
También nos explican sobre la falta del árboles de nogal, que por su color oscuro tienen como materia prima para trabajar estos artesanos. La desaparición de este árbol y la falta de una política de reforestación en esta ciudad están creando un problema que a futuro sino se resuelve dejará estos artesanos sin poder trabajar ó cambiar de oficio.
Me quedo con la última frase que dice uno de los talladores " las mejores obras que he hecho en mi vida son mis 2 hijos (...) muchas gentes ve las 3 figuras de atrás y dicen son hermosas.. ya están 3 días allí y yo ya quisiera que se lleven... no .. osea .. es como decir usted cada obra que va haciendo tiene que salir mejor que esa .. y es preferible no tenerla para que no haya comparaciones "


No hay comentarios:

Publicar un comentario